Alcorta: "Me llama la atención que Urbina presente tantas tachas”

Congresista y candidata a la reelección por Fuerza Popular exigió saber quién financia al ex juez

  “Me llama la atención que Malzon Urbina presente tantas tachas", dijo Lourdes Alcorta / Foto: Congreso Perú
“Me llama la atención que Malzon Urbina presente tantas tachas", dijo Lourdes Alcorta / Foto: Congreso Perú

La congresista y candidata a la reelección por Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, trató de minimizar el impacto de los premios y las dádivas en el electorado. Además dudó de la independencia del juez Malzón Urbina para presentar la tacha en contra de su lideresa Keiko Fujimori.

"No creo que 15 cajas de cerveza comprometan una elección", aseguró la Alcorta en alusión directa a la situación en que se encuentra la candidatura de PPK ya que habría regalado este licor en un mitin en Ayacucho.

Así mismo minimizó las dádivas en las que habría incurrido Fujimori por lo que enfrenta tachas ante el JNE asegurando que solo se ha tratado de un concurso.

"La ley se aplica para todos, pero los casos son diferentes", por lo que asegura no se puede comparar con el caso de César Acuña, donde regalar dinero que le costó la candidatura.

“Me llama la atención que Malzon Urbina presente tantas tachas, en la primera dijo haría colecta. ¿Quién financia?”, se preguntó Alcorta tras recordar que el ex juez convocó a una colecta para poder enfrentar una primera tacha contra el entonces candidato Julio Guzmán en enero.

Por otro lado, aseguró que en un eventual gobierno de Fujimori “nunca habrá un golpe de estado, esterilizaciones ni corrupción".

Relacionadas