Alcorta insta a PPK a cuidar "la entraña más cercana al Gobierno"

Congresista de Fuerza Popular precisó que si dependiera de ella "botaría a patadas" a todos los que robaron en la administración pública

Lourdes Alcorta, congresista fujimorista. Foto: Difusión
Lourdes Alcorta, congresista fujimorista. Foto: Difusión

Luego que el mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), emitiera un mensaje a la Nación tras la salida del exasesor presidencial, Carlos Moreno, la parlamentaria fujimorista, Lourdes Alcorta, se pronunció al respecto.

PPK aseguró que se hará una revisión exhaustiva del despacho presidencial y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y anunció la creación de la "Comisión Presidencial de Integridad" para combatir la corrupción.

[LEE: PPK anunció 5 medidas para combatir la corrupción tras caso Moreno]

La parlamentaria fujimorista reaccionó a lo dicho por el mandatario y precisó que "El día de la presentación del gabinete yo le di al Premier (Fernando Zavala) tres nombres que habían sido reciclados por este gobierno del gobierno anterior que estaban metidos y acusados por actos de corrupción". Entre ellos citó al viceministro nombrado por la ministra de la Mujer, Ana María Romero, quien renunció al cargo.

Alcorta Suero instó a PPK a cuidar su entorno más cercano: "La entraña más cercana, el corazón del poder, tiene que cuidarlo", dijo al tiempo que refirió que si dependiera de ella "botaría a patadas" a todos los que robaron en la administración pública.

[LEE: Militante de PPK que denunció cobro de cupos se retractó, asegura Violeta]

Además recordó: "Lo más cercano a la entraña presidencial son los que le han faltado al gobierno, en su propia bancada hay acusaciones muy graves, donde han cobrado cupos para las elecciones congresales".

Relacionadas