Alcorta asegura que "es bien difícil" que Lescano asuma presidencia del Congreso

"Es una persona muy confrontacional, a veces viene al Congreso a hacer bulla y a meter problemas en todas las Comisiones", dijo

Foto: Perú 21 / Video: Canal N

La parlamentaria de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, dijo esta mañana que la persona que asuma próximamente la presidencia del Congreso de la República, debe ser una persona "que tenga tranquilidad y tolerancia con todos". En tal sentido vio como poco probable que Yohny Lescano llegue a ocupar el cargo.

LEE: Ochoa sobre compra de televisores: Frivolidades dentro del Congreso no ayudan

Lescano, quien tentaría la presidencia del Congreso, no estaría habilitado para reemplazar en el cargo al actual titular del cargo, según estimo Lourdes Alcorta. "Tiene todo el derecho a presentarse, pero de allí a que salga, lo veo bien difícil", aseguró la legisladora este lunes.

En declaraciones a la prensa refirió sobre Lescano Ancieta: "Es una persona muy confrontacional, que a veces viene al Congreso a hacer bulla y a meter problemas, y a hacer el rollo que hace en todas las Comisiones".

Caso Keiko Fujimori

Alcorta Suero aseveró también que "Todo lo que diga el señor (Jorge) Barata, todos ellos, tiene que ser acompañado de pruebas (…) todas las acusaciones, sospechas o referentes, se deben acompañar con pruebas, con documentación"; ello respecto a las acusaciones de Luiz Mameri sobre Keiko Fujimori

La congresista estimó que si se les da crédito a declaraciones sin pruebas "iríamos muertos todos".

Relacionadas