Alcaldesa Villarán negó que haya mentido en su hoja de vida

Mencionó que es graduada en educación, pero no pudo concluir ni periodismo, ni sociología.

La alcaldesa Susana Villarán dijo que tiene estudios superiores concluidos en Educación e inconclusos en sociología y periodismo. La alcaldesa respondió al pedido de tacha en su contra.

[LEE: Susana Villarán: Luis Castañeda debe aclarar caso Comunicore]

“Yo soy profesora, educadora familiar, formada en el Instituto Superior de Educación Familiar. He enseñado y todos mis datos son veraces”, sostuvo en encuentro con medios de comunicación. Se  presentaron dos denuncias contra Villarán por errores en su hoja de vida respecto a educación.

[LEE: Susana Villarán: el JNE debería actuar si el caso Comunicore es cierto]

Los ciudadanos Edith Carmen Paredes Jiménez y Juan Carlos Pastor Solano fueron quienes denunciaron que la alcaldesa presentó información falsa en su declaración jurada presentada en el 2014 y que difiere de la de 2010. Ante ello solicitan que la excluyan del proceso.

[LEE: Sepa qué pueden y qué no pueden hacer los funcionarios públicos en elecciones]

“He realizado estudios no concluidos [de sociología] en la Universidad Católica de Chile, donde ingresé con el primer puesto y vino el golpe de Pinochet y no pude continuar. Realicé estudios no concluidos de periodismo, sin embargo me hicieron profesora honoraria de la hoy Universidad Jaime Bausate y Meza”, explicó.

Relacionadas