Alcaldes y candidatos con récord de infracciones al volante

Cabe señalar que todos los mencionados pagaron en su totalidad dichas multas

Esther Capuñay. Foto: El Comercio
Esther Capuñay. Foto: El Comercio

En la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cualquier persona puede realizar la búsqueda de algún ciudadano que haya cometido infracciones de tránsito. Así lo hizo El Comercio, el cual hizo una investigación a alcaldes y candidatos a este puesto para saber si se encuentran en este récord.

LEECallao: precandidatos municipales ofrecen regalos a cambio de votos

Algunos alcaldes que aparecen en el registro del SAT son: Guido Iñigo Peralta (Villa El Salvador), Ángel Wu (Breña), Felipe Arakaki Shapiama (Ancón), Miguel Saldaña (Comas), Miguel Aponte (Chaclacayo), Roberto Gómez Baca (Surco).

Por otro lado, también se encontró a los precandidatos a la alcaldía de Lima Esther Capuñay, el candidato por el partido Somos Perú, Juan Carlos Zurek (actual alcalde de La Molina).

Juan Carlos Zureck, actual alcalde de La Molina y candidato para la alcaldía de Lima por el partido Somos Perú, tuvo nueve papeletas entre el 2002 y el 2009. El burgomaestre tuvo una infracción leve, siete graves y una muy grave por un importe de S/ 1.033.

LEEAlan García espera que el Apra pueda participar en comicios de octubre

Por su parte, Esther Capuñay Quispe es precandidata a la alcaldía de Lima por el partido Lima Va. Desde el 2005 hasta el 2009, Capuñay acumuló 4 papeletas graves por un valor de S/ 432.

Relacionadas