Alcaldes de Lima norte piden eliminación definitiva de peajes en Puente Piedra

Las autoridades municipales de la Mancomunidad de Lima Norte pidieron al TC conceder una medida para eliminar el cobro de peajes en la Panamericana Norte. Las autoridades realizaron una protesta junto a un grupo de vecinos

Samuel Daza y Rennán Espinoza, alcaldes de Ancón y Puente Piedra, respectivamente - Foto y video: Canal N

En un plantón realizado junto a los vecinos, los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte pidieron al Tribunal Constitucional (TC) priorizar la demanda de habeas corpus contra Rutas de Lima y definir el futuro de los peajes.

"Para zanjar este tema de fondo pedimos a los magistrados del tribunal constitucional que puedan resolver esto de una buena vez para que no volvamos a tener ningún tipo con el problema con el peaje", señaló Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra.

Como se recuerda, Rutas de Lima suspendió de manera provisional el cobro de peaje en las garitas de Chillón, en Puente Piedra, luego de que el Poder Judicial declaró fundada una medida cautelar. La disposición fue celebrada por los vecinos.

"Con justicia solicitamos que nos den acceso al libre tránsito. ¿En qué parte de la Constitución dice que se puede violar el derecho a libre tránsito? Yo creo que este peaje ya está demás. Aquí en Puente Piedra, los vecinos estaremos vigilantes para que pronto se resuelva la causa de fondo en el TC", expresó Samuel Daza, alcalde de Ancón.

Al ser una medida temporal, los vecinos temen que la situación se revierta al estado anterior. Mientras tanto y por segundo día, los vehículos pasaron libremente por el tramo de la Panamericana Norte donde fueron retiradas las tranqueras de las casetas del peaje.

¿QUÉ ANUNCIÓ RUTAS DE LIMA SOBRE LOS PEAJES EN PUENTE PIEDRA?

El último 29 de enero, Rutas de Lima (RDL) anunció la suspensión de los cobros de los peajes en las garitas de Chillón que mantiene en un tramo de la Panamericana Norte correspondiente al distrito de Puente Piedra. La concesionaria detalló que la medida entró en rigor desde las 10 de la noche.

Mediante un comunicado, la empresa reiteró su rechazo a la medida cautelar que emitió el Poder Judicial el pasado 26 de enero en la que ordena la suspensión de cobro de peajes en Puente Piedra tras admitir el pedido de la asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra.

Relacionadas