Alcaldes de Junín llegaron a Lima tras seis días de cabalgata de protesta

Autoridades quieren que el presidente PPK atienda sus demandas sobre agua potable

Alcaldes exigen mayor apoyo del Gobierno a su región. Foto: América Noticias

Alcaldes de cinco distritos de la provincia de Junín llegaron a Lima tras una 'cabalgata de sacrificio' que duró seis días. Ellos exigen al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) apoyo para realizar obras de agua potable y saneamiento.

[LEE: Huancayo: más de 100 pobladores continúan en cabalgata de sacrificio a Lima]

Denys Cuba Rivera, alcalde del distrito de Quilcas, es quien encabeza esta cabalgata pacífica. La autoridad distrital subrayó la necesidad de que el presidente PPK atienda a la población de la región Junín, la cual se siente olvidada.

“Esta es una marcha de esperanza de los pueblos más olvidados de la región Junín. Nosotros tenemos necesidades muy urgentes. Debido al cambio climático, hay escasez de agua. Necesitamos que la población sea atendida. Cuando falte agua, lo primero que van a hacer es levantarse contra las autoridades”, refirió.

Por otro lado, los alcaldes manifestaron que se reunirán con los congresistas de la región Junín. Los representantes distritales explicarán en el Congreso la urgencia de contar con un presupuesto para obras de saneamiento básico.

[LEE: Estas son las rutas alternas vigentes en la Carretera Central tras huaicos]

La ‘cabalgata de sacrificio’ cuenta con la participación de los alcaldes de San Agustín de Cajas, Huacrapuquio, Quichuay, Quilcas y Paca. La movilización pacífica que realizaron para llegar hasta la capital les tomó seis días.

Relacionadas