Alcaldes solicitan reunión con presidenta Dina Boluarte por situación de emergencia en carretera

El alcalde de la provincia de Marañón, Aliardo Aguirre, buscan discutir la situación de emergencia que atraviesan debido al estado de la vía de la Ruta 12A, que va desde Chimbote hasta Santa Lucía

Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades del gobierno. / Video: Canal N

Alcaldes de las regiones de La Libertad, Áncash, Huánuco y San Martín se encuentran exigiendo una reunión de trabajo con la presidenta Dina Boluarte y otros funcionarios del Ejecutivo.

Los alcaldes, encabezados por la autoridad edil de la provincia de Marañón, Aliardo Aguirre, buscan discutir la situación de emergencia que atraviesan debido al estado de la vía de la Ruta 12A, que va desde Chimbote hasta Santa Lucía

En diálogo con Canal N, indicó que la vía se encuentra en un estado deplorable, con numerosos accidentes de tránsito y pérdida de vidas humanas.

Los alcaldes han solicitado formalmente una reunión desde hace un mes, pero no han recibido respuesta por parte de la mandataria.

Ante esta situación, han decidido manifestarse y exigir que se declare en emergencia la vía para su rehabilitación. 

Además, los alcaldes solicitan que se destine presupuesto para el mantenimiento y asfaltado definitivo de la ruta.

Argumentan que la falta de atención a esta problemática ha generado pérdidas económicas y humanas en las provincias de Corongo, Siguas, Marañón, La Libertad, Huancaspata, entre otros. 

Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades del gobierno. Los alcaldes continúan esperando una reunión para discutir la situación y buscar soluciones a esta problemática.

Relacionadas