VES: alcalde asegura que solo hay 3 comisarías y 80 policías para 500 mil habitantes

Dijo que incluso una dependencia policial es compartida con otro distrito.

Foto: Andina
Foto: Andina

Luego de la muerte de un efectivo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) frente a un colegio de educación inicial, el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, aseguró que la inseguridad ciudadana no solo se vive en su distrito sino a nivel nacional.

En ese marco, aseguró que pese a las dificultades, se  hace lo posible por dar un adecuado servicio de prevención del delito a través de Serenazgo, sin embargo pidió apoyo al Ministerio del Interior pues Villa El Salvador solo cuenta, técnicamente, con dos comisarías.

[VIDEO: Policía murió tras fallido intento de desactivar granada]

“Ochenta efectivos para 500 mil habitantes es insuficiente. Villa El Salvador tiene tres comisarías: una se comparte prácticamente se comparte con San Juan de Miraflores, tenemos 80 efectivos policiales, 30 camionetas y 80 efectivos de Serenazgo”, dijo en diálogo con Canal N.

Asimismo, refirió que el ministro del Interior se comprometió a dotar al distrito de un efectivo policial para realizar patrullaje integrado con Serenazgo, sin embargo esa medida se dio solo por una semana y que hasta el momento se encuentran esperando.

“Hacemos un llamado al Ministerio del Interior porque esto de las competencias es de forma preventiva. Lo que se tiene que hacer es que el Mininter construya tres comisarías más y se dote de unos 300 efectivos, eso necesitamos”, puntualizó.

 

Relacionadas