Alcalde de SJL dice que autoridades del Minedu sabían de la demolición en colegio

Juan Navarro explicó que Ugel y Pronied cursaron un documento tras una mesa de trabajo que duró más de tres años

Luego que el director del colegio Capitán FAP José Abelardo Quiñones, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), denunciara que pobladores del asentamiento humano ‘Hijos de Juan Pablo II’, derrumbaron la madrugada del domingo el cerco perimétrico de su institución, el alcalde del distrito dijo que las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) conocían de la acción.

Juan Navarro explicó a América Noticias que la demolición del cerco perimétrico era conocida por el Pronied y la Ugel tras una mesa de trabajo que duró más de tres años. Sin embargo, en la víspera Mario Ríos Espinoza, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), dijo a Canal N que el proyecto contemplaba la construcción de un muro de contención en la zona adyacente del colegio ante riesgos, mas no la demolición del muro.

LEE: SJL: denuncian que vecinos derribaron cerco perimétrico de un colegio

Navarro respondió: "Esta autorización lo sabe Pronied, lo sabe Ugel, y acá (en el documento mostrado) me responden cuando yo les digo que el 8 de octubre se iba a iniciar la obra del muro de construcción con el apoyo de todos los dirigentes y toda la población. Me responden este documento, no es que ellos no sepan ¡Que no se laven las manos! ellos saben".

Afirmó que el muro que próximamente se construirá no corresponde al perímetro del colegio, sino al perímetro del área pública. Acotó que de no contar con los documentos respectivos lo hubieran denunciado: "Yo tengo todos los documentos, sino ellos me hubieran denunciado. ¿Por qué no me denuncian? que me denuncien si ellos tienen la razón".

Relacionadas