Alcalde del Santa es investigado por supuesta infracción electoral

El Jurado Electoral Especial abrió proceso a Julio Cortez, candidato a esta jurisdicción

Municipalidad del Santa. Foto: Andina
Municipalidad del Santa. Foto: Andina

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Walter Lomparte Sánchez, anunció hoy el inicio de una investigación preliminar contra el actual alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, por una presunta infracción a la ley. Según el JEE Santa, Julio Cortez inauguró una obra financiada con recursos públicos, pese a que es candidato a la comuna provincial en los comicios de octubre de este año.

En la investigación también ha sido incluida la exalcaldesa Victoria Espinoza García, y hoy candidata al Gobierno Regional de Áncash (GRA), quien también participó de la inauguración de la obra, en el pueblo joven La Unión en Chimbote.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: los preocupantes antecedentes de los candidatos

El presidente del JEE del Santa recordó que existe la ley de propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en período electoral, que fue reglamentada a través de la Resolución 78-2018, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En ese sentido, indicó, que indagarán si es que esta ley fue violentada.

“El pleno del jurado del Santa deberá debatir el informe de los fiscalizadores, para determinar si hubo o no infracción a las normas electorales. Por ahora hemos iniciado una investigación preliminar”, refirió Lomparte. Andina

Relacionadas