Alcalde de Puente Piedra exige construcción de vía auxiliar en tramo de la Panamericana

Milton Jiménez hizo notar que no hay cruces a lo largo de cuatro kilómetros de la vía

El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, aclaró que los vecinos y transportistas están en contra del segundo peaje de la Panamericana Norte ubicado en su distrito.

[LEE: Peaje de Puente Piedra: al menos 60 personas fueron detenidas]

“El pueblo de Puente Piedra no quiere el peaje. El problema es el segundo peaje. Tenemos siete mil mototaxis que se trasladan en el distrito. No hay cruces. Las mototaxis se meten a la Panamericana Norte para poder llevar a sus pasajeros a su destino”.

En esa misma línea, el alcalde de Puente Piedra señaló que la vía está mal diseñada no solo porque carece de vías auxiliares, sino porque no tiene cruces a lo largo de cuatro kilómetros, lo cual pone en riesgo la vida de los vecinos.

A su vez, Milton Jiménez indicó que la empresa ‘Rutas de Lima’ ha creado un cuello de botella solo para cobrar el peaje, pues de cinco carriles se reduce a dos, lo cual perjudica el tránsito fluido en ese tramo de la Panamericana Norte.
 
“Esta forma en la que han construido el peaje se debe a que el pueblo no quería que se construya, entonces han ido construyendo, hacían una curva como queriendo ganar terreno en la Panamericana Norte”, refirió.

En otro momento, el alcalde de Puente Piedra reveló que el año pasado remitió un documento al Ministerio de Transporte, durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Yo desde el año pasado, durante el gobierno anterior, ingresé un documento. Hicimos un expediente técnico para que se construyan las vías auxiliares de esta obra. Yo lo ingresé al Ministerio de Transporte par que nos apoye haciendo esa vía”.

[LEE: Puente Piedra: bloque de concreto quedó tirado en la Panamericana Norte]

Por último, Milton Jiménez insistió en pedir al Ejecutivo que tome cartas en el asunto y ayude a resolver el problema del peaje en Puente Piedra.,

“Si bien es cierto el alcalde de Lima está atado de manos porque no puede resolver un contrato unilateralmente, yo creo que el Ejecutivo podría, dentro de sus posibilidades, darle un préstamo a la municipalidad de Lima o que se rematen los propiedades de Odebrecht”.

Relacionadas