Alcalde pide declarar carretera central en emergencia por choques de “chosicanos”

Óscar Benavides señaló que por la carretera central, transitan vehículos de empresas autorizadas no solo por la Municipalidad de Lima, sino por los municipios del Callao y de Huarochirí.

Tras el accidente entre dos vehículos del 'Chosicano' que dejó dos muertos y 70 heridos, el alcalde de Ate, Óscar Benavides pidió declarar la carretera central en emergencia. Además de la incidencia de siniestros vehiculares con consecuencias fatales a lo largo de la carretera central. 

Señaló que por la carretera central, transitan vehículos de empresas autorizadas no solo por la Municipalidad de Lima, sino por los municipios del Callao y de Huarochirí.

El sub gerente de Fiscalización de Transporte Urbano, Eduardo Osterling, dijo que la renovación de la licencia se da globalmente, por lo cual no podía sancionar de inmediato a la empresa. 

"Lo que vamos a hacer y está en proceso es mejorar la ordenanza para que incluyan a los propietarios de las empresas".

Entretanto, el causante del accidente de tránsito en el kilómetro 14 y medio de la carretera central, Alberto Gabo Rosas, reiteró sus disculpas antes de ser llevado a la carceleta de justicia. 

Permanecen dos personas internadas en el hospital de Huaycán, mientras que Mayra Sánchez Morales, de 19 años de edad, está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanué. Su diagnóstico es reservado. 
 

 

Relacionadas