Alcalde Ocampo habría entregado miles de condecoraciones irregularmente

Incluso el ex presidente Alan García obtuvo un reconocimiento en San Juan de Miraflores, pero dicha distinción no tendría ningún valor

Medallas Cívicas, Llaves de la Ciudad, Títulos de Hijos Predilectos, Medallas Ilustres, Premios a Huéspedes Ilustres, entre otras distinciones repartidas a diestra y siniestra, por el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, que hasta la fecha ha dado más de mil reconocimientos y diplomas.  

De esta forma, han sido premiados por este hombre, personas que trabajan en toda clase de rubros. Mototaxistas, profesores, dirigentes, funcionarios, artistas, regidores, organizaciones sociales, otros alcaldes, policías, jueces, fiscales, ministros, congresistas y hasta ex presidentes de la república como Alan García. 

Pero, más allá del buen gusto y las buenas amistades, los alcaldes deben cumplir con ciertas reglas dictadas para evitar justamente el uso y abuso de estas condecoraciones. 

En el caso del distrito de San Juan de Miraflores, por ejemplo, el reglamento de distinciones y Honores, dicta que todos los títulos deben entregarse según lo que dice esta ordenanza. De lo contrario, los premios son nulos y quedan sin efecto alguno.  

Queda así claramente estipulado que es obligatorio acompañar cada premio con el informe favorable de la Comisión Especial Permanente. Una comisión que, conformada por 3 regidores, debe evaluar y aprobar las propuestas que hacen los alcaldes para que se realicen o no las premiaciones. La Comisión Especial Permanente en San Juan de Miraflores, hasta hace 2 meses no existía, por lo cual más de mil premios entregados No tienen ningún valor. 

Relacionadas