Alcalde de Miraflores: Prohibición de dos personas en moto reduciría la delincuencia

El proyecto de ley fue presentado ante la comisión de Defensa del Congreso, presidido por Jorge del Castillo

Proyecto de ley plantea que dos personas no puedan circular en una misma moto. Foto: El Comercio

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, decidió preparar una propuesta para que dos personas no circulen en una misma motocicleta. Según el burgomaestre, esto reduciría los actos delincuenciales. El proyecto de ley fue presentado ante la comisión de Defensa del Congreso, presidido por Jorge del Castillo.

“Una iniciativa legislativa en la cual se presenta un proyecto de ley que va a servir para luchar contra la inseguridad que existe actualmente, así como también va a reducir los delitos producidos por motos con acompañante”, explicó.

Luis Molina explica que no existe ninguna prohibición en estos momentos en Miraflores porque se habló de una ordenanza municipal que se estaría aplicando y que esto podría ocasionar problemas a los motociclistas que van con otra persona en Miraflores.

“No se ha sacado ninguna ordenanza. Puse en debate público el tema del acompañante (…) Decidí no hacer una ordenanza ya que limitaría solamente a Miraflores, mientras que este es un problema en todo Lima y el Perú”, sostuvo.

Cabe señalar que dicha propuesta está basada en un artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades que faculta al concejo que apruebe iniciativas legislativas en materia de seguridad ciudadana.

LEEMiraflores plantea al Congreso prohibir dos personas en moto en todo el país

LEEMininter sobre prohibir dos pasajeros en moto: "La medida es exagerada"

Relacionadas