Muñoz dice que "no se corre" ante citación de la Fiscalía por incendio en VES

El 23 de enero, un camión cisterna sufrió un desperfecto y tuvo una fuga de gas, provocando un incendio en toda una cuadra

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Video: América Noticias

Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima, dijo que acudirá a la citación de la Fiscalía de la Nación, en el marco de las investigaciones por la deflagración de gas que cobró la vida de 25 personas en Villa El Salvador.

“Como siempre lo he dicho, el alcalde Muñoz no se corre. Yo estaré donde tenga que estar y demostrar las cosas que hay que demostrar”, indicó el burgomaestre de Lima, durante la presentación de la nueva central de vigilancia en San Luis.

Al ser consultado por las obras construidas en el distrito donde ocurrió el fatal accidente, Muñoz Wells enfatizó que, el mismo día en que acuda al Poder Judicial, llevará “los elementos necesarios” para afrontar el proceso.

En la citación también serán incluidos el actual alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin), Daniel Schmerler y su actual titular y su actual titular.

Por otra parte, sobre la actual situación del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por el que se solicita 36 meses de prisión preventiva por los delitos de colusión, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, sostuvo que “la ley hay cumplirla y quien ni cumpla la ley, tiene que afrontar esa situación”.

LEEMuñoz sobre incendio en VES: “Cisterna no tenía condiciones para transportar gas”

LEEMuñoz: En 2 días anunciaremos la ubicación del albergue para afectados por deflagración en VES

Relacionadas