Alcalde Jorge Muñoz anunció que Graña y Montero no construirá la Vía Expresa Sur

Tras revelaciones de Jorge Barata en interrogatorios realizados en Brasil

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells. Foto: América Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que dejará sin efecto el contrato con Graña y Montero para la construcción de la Vía Expresa Sur, tras las revelaciones de Jorge Barata en el interrogatorio que se realizan en Brasil. 

"A raíz de lo que se ha afirmado, hoy apenas regrese a la oficina voy a enviar una carta a la empresa (Graña y Montero), diciendo que la intención que se tenía de reactivar el contrato que se tenía en el 2013 va a quedar sin efecto", indicó a los medios de comunicación. 

Muñoz Wells indicó que tras dejar sin efecto el contrato con Graña y Montero se buscarán alternativas para llevar a cabo la obra.

"Lamentablemente esa alternativa queda descartada por las razones mencionadas. No es un error era una posibilidad y no se conocían los detalles que se han conocido ayer. A raíz de lo que se conoce, yo estoy tomando decisiones", expresó. 

Cabe recordar que el proyecto Vía Expresa Sur consiste en 5 kilómetros de conexión desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

LEEVía Expresa Sur: Muñoz pidió a Graña y Montero la firma de claúsula anticorrupción

LEEMuñoz anunció reinicio del proyecto Vía Expresa Sur desde Barranco hasta SJM

Relacionadas