George Forsyth continúa liderando encuesta de simpatías políticas

El segundo puesto lo ocupa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 9% y el tercer lugar lo ocupa el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con 6%, según Ipsos

George Forsyth, alcalde de La Victoria. Foto: El Comercio
George Forsyth, alcalde de La Victoria. Foto: El Comercio

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, sigue encabezando la encuesta sobre simpatía política con 13%, el segundo puesto lo ocupa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 9%, según Ipsos.

El sondeo publicado por el diario El Comercio revela, además que, el tercer lugar lo ocupa el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con 6% y en el cuarto puesto está Antauro Humala con 5%.

Forsyth y Fujimori intercambian ubicaciones en el ámbito rural donde ella lidera con 16% sobre el alcalde de La Victoria que solo alcanza 4%. Además, se mantiene el empate técnico entre el premier Salvador del Solar con 6% y Antauro Humala con 5%.

Continúan en la lista el alcalde de Lima, Jorge Muñoz con 5% y el líder del Partido Morado, Julio Guzmán con un 4%. Por otro lado, un 34% respondió que no simpatiza con ningún personaje.

Ficha técnica: encuesta nacional urbano – rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001 – REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1,221 entrevistados. Fecha de aplicación: del 17 al 19 de julio del 2019. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.ipsos.pe.

LEELa Victoria: Forsyth entregó motobomba y uniformes para bomberos

LEEAlcalde de La Victoria recibió amenazas durante operativo

Relacionadas