Alcalde de Cusco: Congreso debería dar una ley para resolver caso Kuntur Wasi

La mencionada empresa resolvió contrato con el Estado y acudirá a un arbitraje internacional

Carlos Moscoso consideró que el Gobierno debe buscar un atajo a este problema

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, calificó de "previsible" la decisión de la empresa Kuntur Wasi de buscar resolver la controversia por la construcción del aeropuerto de Chinchero a un arbitraje internacional.

LEEChinchero: Kuntur Wasi llevará el caso a un arbitraje internacional

"Casi estaba anunciado que Kuntur Wasi tenía que ir a un arbitraje internacional porque sus pretensiones tienen que ser grandes. Ocurre que un arbitraje se puede dilatar, así que creo que esa salida no es la correcta porque vamos a esperar demasiado tiempo", dijo.

En ese sentido, Moscoso consideró que el Gobierno, a través del presidente de la República, debe  manifestar su voluntad de hacer el aeropuerto de Chinchero y, en segundo lugar, buscar un atajo a este problema.

LEEGiuffra: No incumplimos las condiciones del contrato con Kuntur Wasi

El alcalde recordó que mientras no se resuelva el contrato vía arbitraje, no se podrá iniciar otro proyecto. Por esta razón, opinó que para solucionar este problema el Congreso podría emitir una ley que resuelva este entrampamiento.
 
"El arbitraje significa que no han podido ponerse de acuerdo, pienso yo, por cuestiones económicas, porque las pretensiones del privado siempre son excesivas y en ese sentido el arbitraje internacional puede tardar mucho tiempo, tanto que esta obra vuelva a la papelera por eso la solución es buscar otra alternativa", señaló.

Relacionadas