Luis Bueno: Serenazgo de Chosica no atacó municipio de San Antonio de Chacclla

Señaló que personas provenientes de San Antonio intentaron tomar comedor infantil a la fuerza.

Foto: Julio César Chávez / América Noticias
Foto: Julio César Chávez / América Noticias

El burgomaestre de Chosica, Luis Bueno, negó que agentes de Serenazgo correspondiente a su distrito atacara el local de la Municipalidad de San Antonio de Chacclla, el cual quedó con las ventanas destrozadas tras un violento enfrentamiento ocurrido esta mañana por una aparente disputa territorial entre ambas jurisdicciones.

En un enlace telefónico con Canal N, Bueno desmintió a la gerente municipal de Santa Antonio, Cecilia Loayza Pinedo, quien había acusado a los que serenos de Chosica de haber sido los autores del hecho que dejó al menos 25 personas heridas por impactos de piedras en el cuerpo.

[LEE: Pobladores de Jicamarca se enfrentaron con piedras por zona en disputa]

Explicó que su municipio, el cual aseguró tiene dentro de su jurisdicción la zona conocida como el sector 8 de Jicamarca, tenía previsto inaugurar allí un comedor infantil, cuando personas provenientes de San Antonio intentaron tomar a la fuerza el local.

El alcalde señaló que estas personas fueron convocadas por el municipio de San Antonio, cuya sede se encuentra muy cerca del lugar, con el fin de impedir el funcionamiento del comedor y que se contrataron a sicarios provenientes del anexo 22 de San Juan de Lurigancho para ello.

Luis Bueno hizo referencia a que Esther Ordoñez, la madre de la alcaldesa de San Antonio de Chacclla Eveling Feliciano Ordoñez, está vinculada en la organización de este enfrentamiento ante el cual indicó que el Serenazgo de Chosica tuvo que defenderse.

Dijo que la zona no se encuentra en un litigio territorial entre ambos distritos pues fue cedido a Chosica por parte de Lurigancho Chosica a través de un acuerdo del Consejo Municipal con el fin de que allí funcione el comedor infantil mencionado.

Finalmente, reportó que anteriormente San Antonio también se enfrentó de forma violenta a Chosica cuando se intentó instalar una caseta de Serenazgo en el lugar.

Relacionadas