Alcalde de Chilca: policías y abogados también fueron detenidos

Presuntos integrantes de banda criminal afrontarán cargos por crimen organizado y lavado de activos

Alcalde de Chilca y otros más fueron detenidos. América Noticias

La policía realizó un megaoperativo para capturar a una banda presuntamente dedicada al tráfico de terrenos. La organización operaba en Cañete y su cabecilla era Jorge Palacios Ruco y el alcalde de Chilca Richard Ramos.

[LEE: Estos eran los lujos de la vivienda del alcalde de Chilca]

Personas del entorno del alcalde, policías, trabajadores municipales y abogados se encuentran involucradas en el caso. Más de 200 mil soles y 30 mil dólares fueron encontradas en la casa de Ramos.

El abogado del alcalde de Chilca sostuvo que nada está probado y lo que hay por ahora son especulaciones por lo que la detención no tiene sentido.  Indicó que ahora deberán sustentar el dinero que había en la vivienda.

Todos los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía. En el operativo se incautaron documentos y equipos de cómputo que serán clave en la investigación.

Entre los detenidos se encuentra el secretario general de Construcción Civil de Pucusana, Nicolás Figueroa. Su abogado, Percy Palacios, aseguró que su cliente es inocente y que no tiene siquiera antecedentes.

[LEE: Abogado de alcalde de Chilca: En este momento todas son presunciones]

La banda afronta cargos por los delitos de crimen organizado y lavado de activos. Permanecerán en detención preventiva de 10 días. Aún falta capturar a un grupo de personas, el último arrestado fue atrapado en Surco por la noche.

Relacionadas