Castañeda: así encaró una comerciante al alcalde por caso Las Malvinas

"Que sinvergüenza, caradura es, todavía viene a burlarse de nosotros”, le dijo Roxana Fiesta

América Noticias.

"Que sinvergüenza, caradura es, todavía viene a burlarse de nosotros, sangre debería tener en la cara". Con estas palabras Roxana Fiesta, quien es una comerciante de la galería Nicolini, encaró al alcalde Luis Castañeda Lossio. El burgomaestre le respondió: "Nosotros cerramos 20 locales diarios".

La indignada mujer le increpó a Castañeda por las irregularidades con las que operaba la galería incendiada en Las Malvinas. “Sinvergüenza, sangre debería tener en la cara. Todo esto es su culpa, cómo puede permitir esta construcción clandestina y ahora qué ¿viene a burlarse de la desgracia de nosotros?”.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: joven que quedó atrapado grabó dramático video]

Cuando le preguntó al burgomaestre cuando fue a fiscalizar ese establecimiento, Castañeda respondió: "Este local estaba cerrado desde el 6 de junio, sin embargo abrieron puertas clandestinas” dijo mostrando el documento que señala el cierre del local.

Sin embargo,  los comerciantes dijeron que en la práctica este no se cumplió. Cuando lo cuestionó por la construcción ilegal de los contenedores sobre la galería, el alcalde sostuvo: "Yo tengo entendido que estos contenedores son anteriores, no en nuestra gestión".

[LEE: 'Las Malvinas': gigantesco incendio fue controlado tras más 24 horas]

Luego que Roxana Fiestas enfrentara al alcalde de Lima, este se retiró. Horas después Castañeda Lossio regresó al lugar para anunciar que presentaron la denuncia penal  formal contra José Enrique López Ramírez, titular de la empresa JPEG SAC, donde se habría originado el incendio.

Relacionadas