Andahuaylas: una de las víctimas era sobrina del alcalde

El alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, declaró dos días de duelo provincial

Abel Gutiérrez Buezo, alcalde de Andahuaylas (Foto: Captura América TV)

El alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, se pronunció sobre el caso de violación y asesinato contra dos menores, víctimas entre las que se encontraba su sobrina y demandó la presencia de los ministros de Justicia y del Interior en la localidad.

"Andahuaylas está de duelo, dos pérdidas por irresponsabilidad de esos mounstruos que han asesinado a dos niñas, dentro de ellas lamentablemente es una de mis sobrinas de 11 años. Los hechos han consternado Andahuaylas, yo quiero llamar al ministro de Justicia o al ministro del Interior que se haga presente en Andahuaylas, como la ministra de la Mujer", indicó.

Gutiérrez Buezo pidió ayuda para las 25 personas que resultaron heridas, 18 policías y 7 civiles, entre los que se encuentra una señora en estado grave. Asimismo, informó que se ha declarado duelo provincial por dos días.

Gutiérrez Buezo indicó que tras 8 días de búsqueda intensa, llevaron a tres canes, uno de ellos, la mascota de la víctima, y hallaron la blonda del vestido de la menor con rastros sangre. Así, lograron dar con el cadáver que se encontraba enterrado. 

LEEAndahuaylas: Mimp solicitará detención preliminar de presunto asesino de menores

LEEAndahuaylas: PNP detuvo a asesino de menores y la población intentó lincharlo

Relacionadas