Alcalde de Ancón: Hace más de 5 meses le pedí a Emape ver tema del peaje

Felipe Arakaki lamentó que vecinos de Ancón y Puente Piedra se vean perjudicados

Vecinos de Ancón se vieron perjudicados con protesta contra el peaje
Vecinos de Ancón se vieron perjudicados con protesta contra el peaje

El alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, criticó el incremento del peaje y la instalación de una nueva garita en la Panamericana Norte. Además reveló que hace meses se comunicó con Emape para ver este problema que perjudica a los vecinos de su distrito así como de Puente Piedra y Santa Rosa.

[LEE: Puente Piedra: manifestantes quemaron garita de peaje en la Panamericana Norte]

“He pedido hace más de cinco meses ver este problema con Emape. Si no podemos decidir otra ruta por la que pasar, al menos el peaje de retorno de sur a norte debe ser en otro lugar. No es posible que Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón paguen las obras que benefician a otros distritos de Lima Norte”, criticó.

A su vez, Felipe Arakaki exhortó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio a que suspenda el cobro del peaje en la Panamericana Norte hasta que se realice una mesa de diálogo con las autoridades de los distritos más afectados por el peaje.

[LEE: Panamericana Norte: defensor del Pueblo hace un "llamado a la calma"]

“Pedimos la paralización del cobro [del peaje] de norte a sur hasta que terminen todas las obras. Además, les pedimos coordinar con todos los distritos. Si bien le corresponde ver el tema a Lima Metropolitana, nosotros [las municipalidades] también tenemos autonomía de poder tomar decisiones y es lamentable. Le pido a Castañeda que nos sentemos en una mesa de trabajo”, puntualizó.

Relacionadas