El Agustino: alcalde usaría fondos públicos para financiar página de ataque a opositores

Desde esta cuenta de Facebook se generarían noticias falsas con el fin de cerrar el camino a quienes denuncian irregularidades en el distrito

Víctor Salcedo, alcalde de El Agustino. Foto: América TV

"La Verdad" es una página de Facebook cuyo contenido tiene que ver con generar corrientes positivas de comentarios a la gestión del alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo y atacar a los opositores.

Hasta hace poco, en este canal trabajó como reportera Carla Canales, quien ahora denuncia que la maquinaria de red es dirigida por el municipio haciendo uso indebido de los fondos públicos.

Ella ha presentado pruebas como conversaciones de Whatsapp y audios que evidencian el hecho. El material ya está en manos de las autoridades.

También ha denunciado que Salcedo la agredió físicamente. Así como él, también lo hizo el secretario del alcalde.

La autoridad considera que es una página para dar cuenta de las acciones que hace su gestión pero niega que haya un vínculo del financiamiento de la página con el municipio.

Atribuye el apoyo económico de la página a un grupo de seguidores que trabaja gratis y sin expectativa salarial.

Un video muestra al hijo del alcalde, Miguel Salcedo, dando instrucciones a los funcionarios del área de imagen institucional con el fin de iniciar el camino de sucesión, ser elegido cuando acabe el período de su padre.

Todo esto pese a que el hijo no es funcionario público y no labora en la municipalidad.

Es él quien administra la página La Verdad. Él amenazó a varias personas con denunciarlas por difamación. Esto incluye a Carla Canales, entonces reportera del medio.

Carla fue denunciada por un excandidato, Aarón Espinoza, empresario al que ella, a través de una nota, acusó de ser cabecilla de una banda de extorsionadores. 

La noticia era falsa, todo había sido inventado y cuando quiso rectificarse no la dejaron, entonces quedó sola en su defensa.

El empresario, a cambio de no denunciarla por difamación, le pidió que le diera información sobre cómo funcionaba la página de La Verdad.

Ella le dio las conversaciones del grupo de Whatsapp donde la evidencia abundaba. 

Todas las conversaciones, que son más de mil y audios así como los teléfonos de Carla ya están en la fiscalía. 

Por su parte, el empresario Aarón Espinoza denunció al alcalde y a la regidora y otros funcionarios no solo por difamación sino por usurpación de funciones, peculado de uso y asociación ilícita para delinquir.

Esta guerra entre los dos hombres ha puesto a Carla Canales en el medio. En redes le llaman vendida, traidora, soplona. Tiene miedo y ha pedido garantías.

Se tuvo que mudar de El Agustino para resguardar su seguridad. Todo mientras las dudas sobre la gestión municipal de este distrito crecen considerablemente.

LEE TAMBIÉN: El Agustino: ola delincuencial atemoriza a los vecinos

Relacionadas