Valenzuela aseguró que el PPC es democrático y llamó a Santos al diálogo

Regidor de Lima aseguró que trató de comunicarse con el alcalde de Pueblo Libre pero este no le responde el teléfono.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

El regidor por la provincia de Lima, Alberto Valenzuela, quien recientemente anunció su precandidatura a la alcaldía de la capital por el Partido Popular Cristiano (PPC), señaló que el burgomaestre de Pueblo Libre, Rafael Santos, sí conocía que iba a lanzar también como candidato a representar al grupo político en los próximos comicios para alcanzar el sillón municipal.

[LEA: PPC: Raúl Castro dijo que no supo sobre la lista única de Alberto Valenzuela]

Agregó que intentó llamarlo en varias oportunidades antes de que se hiciera pública su precandidatura pero que Santos no contestó el teléfono y que hasta el martes 20 de mayo había tres candidaturas dentro del PPC.

Valenzuela indicó además que el PPC es un partido democrático, por lo que es natural que se presenten varios aspirantes internos con propuestas diferentes. Destacó que su precandidatura representa la alianza entre el sector pepecista que simpatiza más con las ideas de Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC, y el regidor de Lima Edgardo del Pomar.

Por otro lado, consideró que las denuncias policiales presentadas contra el ex precandidato a la MML desde el PPC, Pablo Secada, formaron parte de una “guerra sucia” para retirarlo de la competencia hacia las elecciones municipales a realizarse en el mes de octubre.

Relacionadas