Nuevo Perú no apoyará pedido de vacancia presidencial, asegura Quintanilla

Vocero de la agrupación consideró que el indulto es una "violación constitucional" pero no es elemento para plantear vacancia

Nuevo Perú no apoyará pedido de vacancia presidencial, asegura Quintanilla

Alberto Quintanilla, vocero del partido Nuevo Perú, consideró esta mañana que el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al expresidente Alberto Fujimori, es un error constitucional y no constituye un elemento válido para plantear la vacancia presidencial.

“El indulto es un error, es una violación constitucional, pero eso tiene otro procedimiento, no es un nuevo elemento para tipificarlo como causal de incapacidad moral permanente", dijo en declaraciones a El Comercio. El legislador recordó que por un fondo similar la moción planteada anteriormente no prosperó: "Ya se vio la vacancia por esos mismos elementos de incapacidad moral permanente respecto a las mentiras y ya se rechazó”, sostuvo.

LEEBecerril sobre Kenji: "Está buscando hacerse de un partido formado por su hermana"

Quintanilla cuestionó así el planteamiento hecho por el Frente Amplio y aseveró: "Uno puede estar o no de acuerdo con el cómo, pero no puedes anteponerte a los procedimientos y ya está zanjado (…) Las acusaciones constitucionales contra Mercedes Aráoz y Enrique Mendoza tienen que ser el procedimiento”, refirió.

Sobre una eventual alianza entre su partido y Gregorio Santos, Quintanilla no descartó que en algún momento pueda darse, y dijo que el fin de semana Verónika Mendoza Frisch se reunió con Santos para acordar movilizaciones que apunten a una reforma constitucional.

"Hay un acuerdo de hacer movilizaciones nacionales en contra de la actual constitución y de hacer una nueva reforma constitucional. Ahora, de ahí a que se den alianzas políticas es un tema que no se ha tratado en las reuniones con (Gregorio) Santos. Pero yo no la descarto en todo caso", afirmó.  

Relacionadas