Alberto Otárola sobre Dina Boluarte: Puede acudir a cualquier instancia judicial para la protección de sus derechos constitucionales

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre la admisión a trámite las demandas de amparo presentadas por Dina Boluarte para dejar sin efecto la denuncia por las muertes en protestas

El titular de la PCM abordó el tema sobre el próximo anuncia en declarar en emergencia La Libertad. / Video: Canal N

El Poder Judicial admitió a trámite las demandas de amparo presentadas por la presidenta Dina Boluarte para dejar sin efecto la denuncia por las muertes en las protestas en contra del Gobierno de la mandataria. 

En diálogo con Canal N, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que la dignataria puede acudir a cualquier instancia judicial para la protección de sus derechos constitucionales

“Lo que ha hecho la presidenta es someterse a un órgano del Estado para que dilucide un asunto que viene perjudicando a una ciudadanía”, agregó.

Emergencia en La Libertad 

El titular de la PCM abordó el tema sobre el próximo anuncia en declarar en emergencia La Libertad.  Al respecto, señaló que tomaron esta decisión debido a que se abordó a detalle la situación de violencia.

Además, mencionó que se han llegado a unos acuerdos que se van implementar como brindar apoyo al gobernador regional, César Acuña, y se enfocrán en la situación de Pataz.

“No está en agenda la amnistía” 

El presidente del Consejo de Ministros dijo que no hay planes de amnistía para Fuerzas Armadas o policías involucrados en procesos judiciales durante estados de emergencia

Posteriormente, se mostró en contra de la propuesta de jueces y fiscales sin rostro para casos asociados a la criminalidad organizada.  

“No creo en los jueces sin rostro. La justicia debe ser abiertad y democrática”, manifestó.

Por último, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que los ministros irán al Congreso cuando sean citados. 

Respecto al caso de Machu Picchu, se reafirma la importancia del diálogo para superar conflictos y se espera que este año marque el comienzo de la recuperación económica del país.

Relacionadas