Alberto Otárola: "Están haciendo una barbaridad con el presidente Humala"

El abogado del exmandatario acusó a Bartra y Reátegui de acordar y cubrir la presentación de Keiko Fujimori en el Congreso

Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala

El abogado del expresidente Ollanta Humala, Alberto Otárola, llegó esta mañana a la sede de la Diroes donde permanece recluido para supervisar la visita de la Comisión de Fiscalización, que busca interrogarlo por el caso de Emerson Fasabi.

Otárola acusó al titular de ese grupo de trabajo y a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, de ponerse de acuerdo para hacer las diligencias a la misma hora junto a la comparecencia de Keiko Fujimori.

"Mediante un acuerdo, Rolando Reátegui y Rosa Bartra han programado a la misma hora la audiencia de la señora Fujimori para cubrirla en el gravísimo caso Lava Jato y la barbaridad que están haciendo acá con el presidente Humala", comentó.

LEEHumala anunció que no recibirá a la Comisión de Fiscalización

En todo momento, la defensa de Humala se mostró en desacuerdo con el interrogatorio y aseguró que el Congreso y los grupos parlamentarios no tienen la potestad de hacer este tipo de interrogatorios.

"Este caso del señor Fasabi está bajo investigación fiscal y ante él está respondiendo el presidente Humala. El Congreso no tiene competencia para invadir los fueros del Ministerio Público y el Poder Judicial", comentó.

Además, señaló que el exmandatario estableció cordialmente que no iba a ser parte de la reunión y del interrogatorio y que él y su equipo lo iban a asesorar en ese aspecto. "Nos vamos a mantener en esa posición de no declarar", dijo.

Relacionadas