Alberto Oliva insta a la Permanente a debatir reformas de justicia

El titular de la Comisión de Justicia considera importante continuar con los debates tras aprobación de la ley orgánica de la JNJ

Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia. Foto: Andina
Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia. Foto: Andina

Alberto Oliva, titular de la Comisión de Justicia del Congreso, ha dicho este domingo que la Comisión Permanente debe encargarse de continuar aprobando proyectos de ley para fortalecer la reforma de justicia.

Por ejemplo, el legislador ha recordado que el Pleno ha aprobado en primera votación la ley para crear el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y otra para crear una Autoridad Nacional de Integridad y Control.

Esta última propuesta tendría injerencia tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público. También ha dicho que en el Pleno se ha agendado el debate sobre la ley que crea el Sistema de Fiscales Especializados en Delitos contra la Administración Pública, Lavado de Activos, entre otros.

"El presidente del Congreso debe convocar a la Comisión Permanente para que pueda absolver estos proyectos que son relevantes para la reforma de la justicia", ha asegurado en conversación con la agencia Andina.

Además, Oliva ha mostrado su satisfacción con el trabajo que ha hecho la Comisión que él preside y que terminó por aprobar la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, que le permitirá entrar en funcionamiento en breve.

LEEJorge Villacorta: nuevo nombre del partido se sabrá en 15 días

LEEPartido Peruanos por el Kambio tendrá nuevo nombre

Relacionadas