Alberto Oliva: "Creo que Duberlí Rodríguez tenía que irse"

El titular de la Comisión de Justicia también aseguró que ya tienen el informe completo sobre el caso CNM

Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia

Luego de la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez a su cargo, el congresista Alberto Oliva saludó esta decisión.

LEE TAMBIÉN: Procuraduría pide a Fiscalía de la Nación abrir investigación preliminar a Becerril

LEE TAMBIÉN: Miembros de la CNM se presentaron ante la Comisión de Justicia

El titular de la Comisión de Justicia mencionó que era insostenible que Rodríguez permanezca tras el escándalo del caso CNM y Poder Judicial.

"Yo creo que Rodríguez tenía que irse. Estaba involucrado en los videos. Pedimos no tener autoridades corruptas, rechazamos la corrupción", aseguró.

Además, Oliva ha confirmado que su grupo de trabajo ya tiene listo el informe tras la investigación a los magistrados del CNM.

El Congreso es el encargado de poner y remover a los magistrados y consejeros que forman esta institución. El debate será este viernes.

"El informe tiene que ser evaluado por todos los integrantes para remitirlo a la Mesa Directiva. Hay un consejero que no ha renunciado, nosotros seguimos con el proceso", dijo Oliva.

"Se está viviendo una crisis total en el sistema de justicia con las últimas renuncias. Nosotros tenemos que seguir, hoy ya tenemos el informe completo para tomar una decisión", comentó.

Relacionadas