Corte IDH rechazó solicitud contra Alberto Fujimori por caso Castro Castro

Ciudadanos pedían “dejar sin efecto el derecho de gracia otorgado a favor de Alberto Fujimori"

Foto referencial: Radio Uno
Foto referencial: Radio Uno

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dio a conocer recientemente que un pedido que planteaba dejar sin efecto el derecho de gracia otorgado a favor del expresidente Alberto Fujimori en diciembre pasado, fue declarado improcedente. La decisión fue dada a conocer recientemente por el organismo internacional.

El pedido fue planteado por Andrés Coello Cruz, representante de las victimas Madelein Escolástica Valle Rivera y Miguel Bobadilla Díaz, quien proponía dejar sin efecto el derecho de gracia otorgado a favor de Fujimori, por considerar que le da impunidad total por delitos en los que aún no ha sido juzgados, como el caso del penal Miguel Castro Castro

LEE: Jorge Barata será interrogado desde este martes por fiscales peruanos

De igual forma, solicitaba el retiro del pasaporte peruano y/o japonés, impedirle la salida del país y verificar su estado de salud a través de médicos internacionales debidamente acreditados. La Corte IDH determinó:

1. Declarar improcedente la solicitud de medidas provisionales presentada por el señor Andrés Coello Cruz, representante de las víctimas Madelein Escolástica Valle Rivera y Miguel Bobadilla Díaz.

2. Disponer que la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos notifique la presente Resolución al Estado, a los intervinientes comunes de los representantes de las víctimas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

Relacionadas