Alberto Fujimori solicitó arresto domiciliario: "No representará peligro para la sociedad"

Ex presidente, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, manifestó que esta situación no implicará peligro de fuga y le significará un ahorro al erario nacional.

Imagen no encontrada

Lima.

A través de una carta enviada al Poder Judicial el pasado viernes, Fujimori, quien lleva detenido siete años y nueve meses en el penal de Barbadillo, solicitó esta variación de su situación legal argumentando que se encuentra delicado de salud.


 


“El Estado no invertirá un centavo en atender las nuevas condiciones y situaciones derivadas del cumplimiento de la pena efectiva que me resta cumplir, en un domicilio que fijaré oportunamente”, indicó en el documento.


 


El ex mandatario sostuvo en la misiva que el cumplimiento del arresto domiciliario que solicita cumplirá el fin que persigue la pena, “la de resocializar y reinsertar al penado a la sociedad”.


 


El pedido de Fujimori fue dado a conocer por su nuevo abogado William Paco Castillo Dávila, quien en Panorama explicó que su presencia no implica desplazar en funciones a César Nakasaki, quien continuará con los procesos pendientes.


Relacionadas