Alberto Fujimori: simpatizantes brindan su respaldo al expresidente

Los fujimoristas se acercaron hasta los exteriores de la clínica Centenario

Fujimoristas protestan por decisión del Inpe. Foto: Captura de TV

Un grupo de simpatizantes se trasladaron hasta la clínica Centenario, donde se encuentra el expresidente Alberto Fujimori, para brindarle su respaldo luego que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso su retorno al Penal de Barbadillo, después que la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal informó que su estado de salud era estable.

Con banderolas, pitos y pancartas que señalan “Esto no es justicia, esto es venganza”, los fujimoristas se encuentran en los exteriores de este centro médico.

Asimismo, se trasladó al lugar un contingente policial para resguardar el orden en esta clínica ubicada en Pueblo Libre.

La tarde de este marte, el Inpe respondió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia sobre el lugar donde el ex jefe de Estado cumplirá condena, ello luego de que se anulado el indulto humanitario que le fue concedido a Fujimori en diciembre de 2017 y fue revocado en octubre de 2018.

Fujimori Fujimori permaneció internado en la clínica Centenario por más de 100 días y tras la evaluación de la Junta Médica se dispuso su retorno a un establecimiento penitenciario. 

LEEAlberto Fujimori será trasladado al Penal de Barbadillo por disposición del INPE

LEEAguinaga sobre Alberto Fujimori: Alta médica está en manos de cardiólogos

LEEZeballos: Médico que trató a Fujimori debe dar el alta para llevarlo al penal

Relacionadas