Alberto Fujimori: Rechazan habeas corpus de Nakazaki sobre indulto

El juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, desestimó el pedido en favor del exmandatario

Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre de 2017. Video: Canal N

El juzgado de Investigación Preparatoria cargo del juez Hugo Núñez Julca, desestimó el pedido de habeas corpus que se presentó César Nakazaki en favor de su defendido, el exmandatario Alberto Fujimori, para que le restituyan los efectos del indulto humanitario concedido a su defendido en diciembre del 2017.

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre de 2017 por el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Sin embargo, se le acusó de negociar el indulto con varios congresistas, entre ellos Kenji Fujimori, a cambio de que no respalden la moción de vacancia en su contra, que fue promovida por Fuerza Popular.

Frente a esta denuncia, el Instituto de Defensa Legal (IDL) apeló la decisión de PPK ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, en el mes de mayo de 2018, estableció que el Estado peruano revise la legalidad de la gracia presidencial.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, en el mes de octubre del 2018, anuló el indulto a favor de Fujimori y pidió su retorno al penal de Barbadillo en Ate.

Luego, Nakazaki apeló esa decisión ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, el 13 de febrero de este año, se ratificó la decisión contra Fujimori.

LEENakazaki: Resultado de la junta médica era lo que se esperaba

LEEExpresidente Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta y retornó a su domicilio

Relacionadas