Alberto Fujimori buscará anular sentencia con nuevo hábeas corpus

Sostiene que en condena por Barrios Altos y La Cantuta se violó el debido proceso.

Foto: fujimoriontrial.org
Foto: fujimoriontrial.org

El expresidente Alberto Fujimori presentará un nuevo hábeas corpus con el objetivo de que se declare nula su sentencia por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

[LEE: Díaz Dios: Alberto Fujimori cometió errores y Fuerza Popular lo reconoce]

“Solicito declarar nula la sentencia por los delitos con que se e ha condenado por los casos Barrios Altos y otros y proceder a un nuevo juicio por haberse violado varios principios del debido proceso y que me ha privado de mi libertad”, se lee en el documento.

Entre los argumentos que presenta el exmandatario se menciona que en su pedido de extradición solicitado a Chile no se especificó el delito de lesa humanidad y que así se habría violado el debido proceso.

“En la solicitud de extradición del perú a Chile se precisa que los delitos son: homicidio calificado y lesiones graves, previstos en los artículos 108 y 121 del código penal peruano. Así lo concede Chile a Perú, con los mismo términos”.

El segundo argumento esgrimido por Fujimori  son los correos electrónicos entre César San Martín y el abogado Gonzalo del Río donde, según el exmandatario, se evidenciaría que no se respetó la presunción de inocencia ni se cumplió con la imparcialidad del juzgador.

[LEE: Voto dirimente decidirá si reponen teléfono a Alberto Fujimori]

Mientras tanto, el expresidente Alberto Fujimori se encuentra a la espera que el Poder Judicial declare procedente o nulo el hábeas corpus para reponer la línea telefónica que usaba en el penal de Barbadillo ubicado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Sin embargo, debido a un problema técnico se suspendió la audiencia.

 

Relacionadas