Caso Fujimori: presentan proyecto de libertad anticipada para mayores de 80 años

Iniciativa fue presentada por un grupo de congresistas del bloque de Kenji Fujimori

Grupo del bloque de Kenji Fujimori. Foto referencial: Twitter Kenji Fujimori

Un grupo de congresistas del bloque de Kenji Fujimori, denominados ‘Avengers’, presentaron esta tarde un proyecto de ley sobre libertad anticipada a condenados mayores de 80 años, un día después que la Corte Suprema anuló el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

La iniciativa plantea la modificación del artículo 491 del Código Procesal Penal y establece criterios relativos al cumplimiento de los fines de la pena. El proyecto fue suscrito por los legisladores Clayton Galván, Luis Yika, Marvin Palma, Marita Herrera y Lucio Ávila.

LEE: Blume sobre anulación de indulto a Fujimori: Eventualmente podría llegar al TC

El proyecto plantea que se podrán considerar como criterios de cumplimiento de fines de la pena, que el condenado haya purgado al menos las tres cuartas partes de la sentencia firme y que tenga una edad mayor a los 80 años, sin exonerarlo del pago de reparación civil.

“Amigo Kenji Fujimori, algunos ‘Avengers’ presentamos este proyecto de Ley sobre libertad anticipada a mayores de 80 años. Lo habrías presentado como hijo, si estuvieras en el Congreso. Ahora el debate está en manos de la fuerza #1”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador Marvin Palma.

Según Palma, no procederían las solicitudes de libertad anticipada para los condenados a pena privativa de libertad por los “delitos de terrorismo, traición a la patria, sicariato, feminicidio, violación sexual a menores de edad, y todos aquellos delitos cometidos en organización, conforme a la Ley 30077".

Kenji agradece iniciativa de ‘Avengers’

Tras esta publicación, el suspendido congresista Kenji Fujimori agradeció la iniciativa y sostuvo que “seguiremos luchando juntos”.

LEE: Fujimori: "Le pido al presidente y al Poder Judicial: por favor, no me maten"

“Estoy enormemente emocionado y profundamente agradecido con ustedes amigos, seguiremos luchando juntos. Me queda claro que los amigos son la familia que uno escoge. Los quiero mucho”, detalló el menor de los Fujimori en Twitter. 

 

 

 

Relacionadas