Alberto Fujimori: PPK ratificó que no le dará el indulto

Sin embargo, firmaría una ley para que personas en su condición reciban arresto domiciliario

PPK se refirió a la situación de Alberto Fujimori / Andina
PPK se refirió a la situación de Alberto Fujimori / Andina

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski ratificó que no dará el indulto al expresidente Alberto Fujimori y que este tema no estará presente en el mensaje a la Nación del 28 de julio.

[LEE: Expresidente Alberto Fujimori presentó pedido de indulto]

Asimismose le consultó su opinión sobre la posibilidad de que el Congreso apruebe una ley que permita a personas de tercera edad en cárcel cumplir su sentencia en el domicilio. Kuczynski reiteró: “Siempre he dicho que firmaría un proyecto así”.

Por otro lado, opinó sobre los incidentes ocurridos durante la juramentación de los 130 congresistas para el periodo 2016-2021 y pidió a los peruanos vivir en un ambiente de unidad y armonía.

[LEE: Mulder: Indulto tal vez sirva para ejercer presión sobre gobierno entrante]

Dijo ver confrontación de varios lados. “Lo que necesitamos es un poco de paz, armonía y unidad. Yo voy a invocar a todo el Perú vivir en paz y en unidad”, expresó.

Opinó que la juramentación de los congresistas y de toda autoridad electa debe ceñirse al “Sí, juro”, “pero hay gente que quiere agregar cosas, eso no está bueno”.

[LEE: Carlos Rivera: "No se le puede otorgar el indulto a Alberto Fujimori"]

En otros temas, dijo que los gastos del despacho de la Primera Dama de la Nación aún no están definidos, pero agregó, será de manera “modesta” y “simple”. 

Afirmó que la primera dama se ocupará de la atención de la población más vulnerables como los niños, minusválidos, ancianos e impulsará los programas sociales.

Relacionadas