Alberto Fujimori: Poder Judicial rechaza hábeas corpus presentado por su defensa

Se buscaba anular la condena de 25 años de prisión por cometer delitos de lesa humanidad  

  El hábeas corpus fue rechazo en segunda instancia por el Colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima / Foto: AFP
El hábeas corpus fue rechazo en segunda instancia por el Colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima / Foto: AFP

El Poder Judicial – en segunda instancia- declaró infundada el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidentde Alberto Fujimori. El ex mandatario pretendía que la sentencia por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta sea declarada nula.

El Colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima resolvió por unanimidad rechazar el recurso de la defensa. En esa línea el tribunal resolvió que no procede anular las condenas o someter a un nuevo juicio al encarcelado ex jefe de Estado.

El diario La República recordó que el 43 juzgado Penal de Lima había declarado improcedente el primer hábeas corpus presentado. La defensa de Fujimori sostuvo que no se respetó el debido proceso en la sentencia que dictó el entonces presidente del tribunal, César San Martín.

De este modo, la sala ratificó los resultados del fallo que calificó de instrascendentes los alegatos expuestos como el tema de los correos o el correcto procedimiento para sentenciar a Alberto Fujimori.

 

Relacionadas