Alberto Fujimori: PJ programó para el 21 de setiembre audiencia para ver indulto

Audiencia pública se realizará a las 10:00 horas en la sede del Palacio de Justicia

Foto: AFP

El próximo viernes 21 de agosto el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial (PJ) realizará la audiencia de control de convencionalidad acerca del indulto humanitario otorgado en diciembre de 2017 al expresidente Alberto Fujimori.

LEE: Alberto Fujimori: Indulto está sustentado médicamente, tengo enfermedad riesgosa

Vía Twitter el PJ dio a conocer que la audiencia pública se realizará a las 10:00 horas en la sede del Palacio de Justicia.

En dicha audiencia el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dará lugar a los alegatos de ambas partes, tanto de la defensa de FujimoriFujimori, como de los abogados de los casos La Cantuta y Barrios Altos. 

LEE: Mercedes Aráoz: La intención de Fuerza Popular es proteger al fiscal Chávarry

Al respecto, la resolución precisa: “se concede el uso de la palabra, por un tiempo prudencial y necesario, a lo sujetos procesales a efectos que informen oralmente conforme a sus pretensiones”.

Anteriormente, el pedido de control de convencionalidad del indulto humanitario a Alberto Fujimori fue presentado por los familiares de los citados casos, por lo que el expresidente fue condenado a 25 años de prisión.

 

Relacionadas