Alberto Fujimori no podría recibir beneficios de expresidente, afirma especialista

Acusaciones constitucionales que aún pesan sobre el exmandatario serían el impedimento

(Foto: Andina)

La notoria presencia de seguridad del Estado desató la polémica después de que Alberto Fujimori abandonara la clínica Centenario para instalarse en la vivienda en la urbanización La Estancia en La Molina. 

¿El expresidente Alberto Fujimori podría recibir beneficios como expresidente? Según el abogado penalista Carlos Caro, el exmandatario no podría recibir ningún beneficio como expresidente de la República, entre ellos su pensión de gracia. 

LEE: Kenji sobre libertad de Alberto Fujimori: Hay muchas emociones contenidas

En entrevista con América Edición Central, el letrado sostuvo que "el indulto no implica una desapareción del hecho, el indulto es solo perdón de la pena", motivo por el cuál las acusaciones constitucionales que aún pesan sobre Alberto Fujimori  serían el impedimento para que pueda acceder a sus beneficios de expresidente. 

LEE: Alberto Fujimori debe más de S/ 51 millones de reparación civil, según procurador

De ser absuelto o hallado inocente en el proceso judical, el exmandatario tendría derecho a una pensión de gracia por 15 mil 500 soles mensuales, un asesor asignado bajo la modalidad de CAS con una retribución mensual no mayor de 3 mil soles, además 5 mil soles de vales de combustible, la partida presupuestal proviene de las arcas del Congreso de la República. 

Relacionadas