Alberto Fujimori no acudió a declarar al PJ por secuestro de Gustavo Gorriti

El expresidente deberá acudir a la cita "bajo apercibimiento" el próximo 15 de marzo. Vladimiro Montesinos sí acudió al llamado

Alberto Fujimori no acudió a declarar al PJ por secuestro de Gustavo Gorriti

Audiencia en el PJ. Foto: Andina

La mañana de este miércoles, el Poder Judicial realizó la audiencia de juicio oral por el caso del secuestro del periodista Gustavo Gorriti, ocurrido el 5 de abril del año 1992.

A la cita acudió el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, quien entonces se desempeñaba como jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), así como otros procesados.

En esta diligencia se esperaba la presencia del exmandatario Alberto Fujimori, sin embargo este no participó de la audiencia. Ante esto, el Poder Judicial lo citó para el día 15 de marzo.

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular: Maritza García pidió a Keiko probar imputaciones contra renunciantes

Esta nueva fecha se ha fijado "bajo apercibimiento", es decir que deberá cumplir con el llamado o tendrá que acarrear algunas medidas que puede tomar la sala. 

La reprogramación se ha fijado para el próximo jueves por este caso. Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel al ser hallado responsable de la autoría mediata de los plagios de Gorriti y Samuel Dyer. 

Los motivos por los que no estuvo Fujimori tienen que ver con su estado de salud que se vio resquebrajado la última semana por un cuadro gástrico que se agravó, por lo que tuvo que ser internado en la Clínica Centenario.