Keiko a PPK: Son meses evaluando el indulto a mi padre, llegó la hora de actuar

La excandidata presidencial se pronunció a través de Twitter luego de la entrevista del mandatario

América Noticias.

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, se pronunció sobre la posibilidad del otorgamiento del indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori. Su intervención sobre el tema se dio a través de su cuenta en Twitter.

Desde allí, instó al presidente Pedro Pablo Kucyznski a actuar sobre el caso de su padre, luego de que el mandatario se refiriera el respecto en una entrevista para The Economist. "En sus manos está hacer justicia con ese hombre valiente que rescató al Perú del abismo: Mi padre, Alberto Fujimori", apuntó.

[LEE: PPK: “Es el momento de ver el tema” del posible indulto a Fujimori]

Keiko indicó también que PPK lleva varios meses evaluando la libertad a Fujimori Fujimori y le hizo un llamado: "Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo."

Como se recuerda, más temprano el presidente indicó en una entrevista que: “Yo creo que es el momento de ver el tema (del indulto a Fujimori). Yo me cuide mucho en esa entrevista de decir que cosa se me podía atribuir y que cosa no. Ha salido esto, bueno se verá con tranquilidad”.

Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular subrayó: "Presidente Kuczynski, también dice que es el momento de ver el tema. Estoy de acuerdo con usted". El hermano de Keiko Fujimori, Kenji, indicó a través de la misma red social que de proceder el indulto a su padre estará "eternamente agradecido" a PPK.

 


 

 

 

Relacionadas