Alberto Fujimori: Indulto está sustentado médicamente, tengo enfermedad riesgosa

El ex presidente evitó pronunciarse respecto a temas políticos y dijo estar preocupado por su salud   

Alberto Fujimori. Foto: Agencia Andina
Alberto Fujimori. Foto: Agencia Andina

Alberto Fujimori, ex presidente del Perú, sostuvo que el indulto que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en diciembre de 2017, está sustentado médicamente. En declaraciones brindadas tras un chequeo realizado en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) refirió que no cree que este sea revertido.  

“Está sustentado médicamente. Yo tengo fibrilación auricular paroxística, que es una enfermedad riesgosa”, dijo a RPP Noticias. Asimismo, indicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconocerá que tiene esta enfermedad. 

LEEAbogado Miguel Pérez afirma que debe reabrirse caso contra fiscal Tomás Gálvez

Consultado sobre temas políticos, Fujimori manifestó estar preocupado por su salud y por el tumor que debe controlar periódicamente, por lo que evitó pronunciarse sobre otros aspectos. Además, enfatizó en que “las cuestiones familiares las vemos internamente”, en relación a las diferencias entre sus hijos Keiko y Kenji Fujimori. 

Como se recuerda, el Juzgado Supremo de Instrucción del Poder Judicial admitió a trámite el pasado 6 de agosto, el pedido de control de convencionalidad que solicitaron los deudos de los casos Barrios Altos y La Cantuta  a fin de que se revise el indulto otorgado a Alberto Fujimori. 

Relacionadas