Alberto Fujimori: esta es la última entrevista que dio el exgobernante

El ex jefe de Estado retornará a la prisión luego de que el Poder Judicial anulara su indulto

Alberto Fujimori acudió al INEN / Video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La última vez que Alberto Fujimori dio una entrevista fue a América Noticias, fue justamente luego de acudir a uno de sus chequeos médicos a una clínica el pasado viernes 6 abril. Seis meses después, el exmandatario regresará a una celda, luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le otorgó PPK.

[NOTA ANTERIOR]

Alberto Fujimori es un hombre libre. Se desplaza sin seguridad policial ni restricciones. Finalmente rompe el silencio que ha mantenido durante once años y da su primera entrevista personal desde que fue extraditado al Perú en setiembre de 2007.

LEE MÁS | Alberto Fujimori: Estoy jubilado de la política

“Estoy agradecido con el presidente Kuczynski que reconoció el indulto humanitario”. (¿Ha hablado con él?) No”, dijo Alberto Fujimori a Américas Noticias.

Alberto Fujimori dejó su autoimpuesto aislamiento en La Molina y se desplazó hasta Surco, específicamente al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas para una consulta médica y una tomografía.

“Me han detectado un tumor pequeño, en uno de los pulmones. Debo estar en observación cada cuatro meses, cada cierto tiempo”, informó el exgonernante.

En cuidados intensivos o, al menos en observación, está la relación de los dos hijos más políticos del exmandatario. Y es que el indulto ha colocado a Alberto Fujimori en medio de la lucha que desde hace meses sostiene Keiko y Kenji Fujimori por el liderazgo de las filas fujimoristas.

“En estos momentos, hay discrepancias, pero al final esto se va a aclarar”, dijo en referencia a la pugna política que llevan Keiko y Kenji Fujimori.

Aunque confía en que se va a aclarar, lo cierto es que la última aparición pública de Keiko y Kenji Fujimori juntos fue el día en que la Clínica Centenario dio de alta a su indultado padre.

Después de eso, Kenji Fujimori fue expulsado de Fuerza Popular, fue grabado por el puneño Moisés Mamani y ahora enfrenta un proceso de desafuero. En ninguna ocasión, Keiko Fujimori ha alzado la voz para defender a su hermano menor y Alberto Fujimori no ha sido ajeno a este hecho.

LEE MÁS | Alberto Fujimori: "Me encontraron un tumor pequeño en un pulmón"

“No me siento cómodo pero tengo la esperanza de que ellos van a llegar al punto de convergencia, como siempre ha sido el fujimorismo”, señaló.

Relacionadas