Expresidente Fujimori fue internado en clínica por dolencias en el páncreas

Por otro lado, el excongresista y médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, negó que hayan presentado el último pedido de indulto para el exmandatario

Expresidente Alberto Fujimori. Foto: gestion.pe
Expresidente Alberto Fujimori. Foto: gestion.pe

El expresidente Alberto Fujimori fue internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre debido a problemas en el páncreas, según informó el excongresista y médico de cabecera, Alejandro Aguinaga

“El expresidente en el transcurso de estos días ha venido adoleciendo problemas pancreáticos, ha tenido un dolor digestivo. Ayer en la evaluación se convino que si no había mejoría, lo mejor sería hospitalizarlo y realizar una resonancia para ver la situación de la glándula pancreática, donde tiene un quiste”, explicó. 

[LEE: Pérez Tello confirmó que se denegó el indulto a Alberto Fujimori]

Además, dijo que al ser Alberto Fujimori una persona de 78 años, hay muchos problemas que le están deteriorando la salud, especialmente el último pedido de indulto que, según dijo, no solicitó ni él, ni su familia, ni la defensa legal.

“En la última semana ha tenido que superar que haya una suerte de advenedizo que presentó una solicitud de indulto y que salga la ministra (Marisol Pérez Tello) a declarar que no procede, cuando lo más apropiado hubiera sido preguntar si había una solicitud de parte del mismo expresidente, de la parte legal o de la familia”, refirió Aguinaga

El excongresista calificó esta situación de “muy rara” ya que coincidió con la interpelación y luego censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, dejando entrever que se quería desviar la atención del tema. 

[LEE: Alberto Fujimori fue internado en clínica por amenaza de isquemia cerebral]

“El pedido de indulto no fue de parte del presidente y me sentí sorprendido cuando la ministra lo declaró inadmisible (…) Esto lo mortifica, pero ha venido con problemas pancreáticos y por eso estamos hospitalizándolo y realizándole pruebas a profundidad”, explicó. 

Recordemos que el pasado 5 de diciembre, Alberto Fujimori también fue internado en este centro de salud debido a que presentaba mareos que le impedían mantenerse de pie. Respecto a los resultados de las resonancias que se le aplicaron, Aguinaga dijo que no arrojaron signos de isquemia. 

 

Relacionadas