Alberto Fujimori fue hospitalizado por problemas en la columna

Alejandro Aguinaga cuestionó que Belaunde Lossio sí permanezca un largo periodo internado en clínica

Alberto Fujimori, preso ex presidente de la República. Foto: Andina
Alberto Fujimori, preso ex presidente de la República. Foto: Andina

El expresidente Alberto Fujimori nuevamente fue trasladado a una clínica local por problemas de salud, esta vez por complicaciones en la columna baja que le dificultan caminar.

Su médico, el excongresista fujimorista Alejandro Aguinaga, informó en diálogo con Canal N que, desde el domingo en la tarde, el preso exmandatario permanece internado en el centro de salud, donde se le realizan algunos exámenes.

[LEE: Comisión Lava Jato: gobierno de Fujimori podría incluirse en pesquisa]

"Esperemos que con el tratamiento él pueda recuperarse. Dentro de los problemas de columna lumbar, cuando hay un problema discal, aproximadamente el 10% (de los pacientes) va a una intervención quirúrgica", declaró Aguinaga.

En ese sentido, el médico comparó el trato recibido por Alberto Fujimori y el que recibe el también preso Martín Belaunde Lossio. Este último se encuentra internado desde hace nueve meses en una clínica local por un problema en la columna. Aguinaga consideró esto "altamente sospechoso".

"Hay evidentemente una inequidad, Martín Belaunde es una persona joven. […] Y no sé por qué razones nosotros no tenemos conocimiento en profundidad sobre su situación de salud, pero está bastante tiempo hospitalizado para un tratamiento de columna", dijo.

"Si un paciente operado de un disco intervertebral tiene nueve meses de (internamiento) post-operatorio, tan largo, es altamente sospechoso. Por eso, las autoridades del Ministerio de Justicia y el INPE tendrían que evaluar qué es lo que viene aconteciendo con su salud y cuáles son los sustentos para tener una hospitalización tan larga", agregó el también congresista fujimorista.

Relacionadas