Alberto Fujimori: Estoy jubilado de la política

El expresidente resaltó que su hijo Kenji Fujimori saldrá bien librado de las acusaciones por los denominados ‘mamanivideos’

Podrá estar retirado pero Fujimori sigue siendo un personaje político protagónico

Alberto Fujimori estaba a punto de cumplir 52 años cuando llegó por primera vez a la Presidencia al frente de Cambio 90. Hoy con casi 80, en libertad y con sus derechos ciudadanos restituidos gracias al indulto presidencial, asegura que no se ve un futuro en la política peruana.

LEE MÁS | Alberto Fujimori: Hay cierta discrepancia entre Keiko y Kenji pero se aclarará

“Yo me he jubilado. (¿No va a volver a la política?) me he jubilado”, dijo Alberto Fujimori en exclusiva a América Noticias.

Podrá estar retirado pero Fujimori sigue siendo un personaje político protagónico. El partido que fundó y al que dio su apellido maneja HOY el Congreso pero está dividido. El 20 de marzo pasado Kenji Fujimori compró el kit electoral para inscribir su propio partido: CAMBIO 21, amenazando con fraccionar a Fuerza Popular.

“Al final es el mismo movimiento así que convergerán. Hay una división momentánea”, agregó el indultado expresidente.

De momento, Kenji Fujimori se retrata a sí mismo como un Avenger en cuidados intensivos. Y es que el fujimorista: Moisés Mamani lo grabó cuando el benjamín de los Fujimori habría estado negociando votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Por ello, hoy enfrenta un proceso de desafuero… que podría incluso frustrar cualquier ambición presidencial al 2021.

“Él (Kenji Fujimori) tiene a su defensa y va a justificar para que no esté comprometido en estas acusaciones”, dijo el expresidente respecto a los denominados ‘mamanivideos’.

Alberto Fujimori luce hoy un mejor semblante que el que tenía la noche en que fue dado de alta. Sube y baja de su camioneta sin ayuda y caminas sin dificultad.  Pese a tener en su haber una sentencia por homicidios calificado y secuestro agravado, Alberto Fujimori sigue teniendo seguidores.

LEE MÁS | Alberto Fujimori: "Me encontraron un tumor pequeño en un pulmón"

Antes de irse del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, nos dejó la sensación de que su papel en la política peruana y en la historia de nuestro país tiene aún muchas líneas por escribir.

 

Relacionadas