Alberto Fujimori: este lunes se realizará pericia médica a expresidente

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte

Alberto Fujimori. Foto: Andina
Alberto Fujimori. Foto: Andina

El expresidente Alberto Fujimori será sometido este lunes 14 de enero a una evaluación médica por parte del Instituto de Medicina Legal en la clínica Centenario, a fin de conocer si existen razones médicas para que siga hospitalizado.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, quien afirmó que todas las partes ya están notificadas, incluso la clínica Centenario para que brinde las facilidades del caso.

“También han sido notificados la Policía Nacional y el INPE para tomar medidas inmediatas respecto al resultado del peritaje”, declaró Bracamonte en TVPerú.

No obstante, dijo desconocer la duración del examen médico a Alberto Fujimori. “No sabemos si se trata de un día, es una cosa inmediata o se trata de algunos días”, acotó.

Recordó que en su momento el INPE determinó que el exmandatario adolece males de una persona de 80 años que deberían recibir un tratamiento crónico y que en atención a ello debiera contar con la posibilidad de un traslado inmediato a un establecimiento de salud ante una situación extraordinaria.

“[Su traslado] no debiera demorar más de una hora aproximadamente, situación que efectivamente se cumple con la distancia que habría entre la clínica Centenario y el penal Barbadillo”, precisó.

Bracamonte reiteró que, a su juicio, el indulto otorgado a Alberto Fujimori no se dio por razones de salud sino producto de “un negociado político”.

Andina

LEE: Alberto Fujimori: Poder Judicial exige pericia médica sobre estado de salud del expresidente

LEEAlberto Fujimori tiene impedimento de salida del país por caso Pativilca

Relacionadas