Alberto Fujimori: este es el juez que ordenó anular su indulto

Hugo Núñez tiene más de 20 años como magistrado. "Yo me doy a conocer a través de mis resoluciones", ha dicho sobre él

Juez Hugo Núñez. Foto: La República
Juez Hugo Núñez. Foto: La República

La mañana del último miércoles, la noticia de que el indulto del expresidente Alberto Fujimori quedaba anulado impactó la política nacional. El responsable de haber emitido este fallo histórico fue el juez Hugo Núñez Julca.

LEE TAMBIÉN: Kuczynski no se arrepiente de indulto a Alberto Fujimori

El magistrado trabaja como juez de Investigación Preparatoria en la Corte Suprema luego de que a fines de julio el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, lo nombró en el cargo.

Alberto Fujimori y su indulto fue el caso más emblemático que ha tenido hasta ahora este juez que entró al Poder Judicial en 1996, en una corte de Lambayeque donde se le asignó la jefatura de la Unidad de Investigación y Visitas de la Odecma.

Esta es la encargada de fiscalizar y evaluar el trabajo de los magistrados. El último miércoles aseguró que es "un magistrado supremo y me doy a conocer a través de mis resoluciones", en una breve descripción que hizo sobre su trabajo.

Según informó el diario El Comercio, hace algunos días, el juez Núñez rechazó un pedido de Guillermo Bocángel, congresista afín a Kenji Fujimori, para que la investigación sobre la supuesta compra de votos a cambio de la no vacancia de PPK no prosiguiera.

Relacionadas